El grupo URBASOLAR

desarrolla, construye y gestiona centrales fotovoltaicas de gran potencia,


El grupo Urbasolar es la primera empresa francesa independiente especializada en el sector solar fotovoltaico, y como tal tiene el objetivo de contribuir significativamente al desarrollo a gran escala de esta energía para abastecer una parte importante de las necesidades energéticas de la humanidad.

CHIFFRES CLÉS

QSE

Qualité, Sécurité, Environnement

Promoteur des questions de qualité techniques et environnementales, certifié ISO 9001 et 14001, URBASOLAR est le 1er groupe français à avoir obtenu la certification AQPV (Alliance Qualité Photovoltaïque).

INNOVATION

Recherche et Développement !

Facteur clé du développement et de la croissance du groupe, URBASOLAR consacre chaque année 3% de son chiffre d’affaires à la R&D.

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

CENTRALES AU SOL

Le solaire, une solution au réchauffement climatique


La tecnología solar fotovoltaica es actualmente la tecnología de producción de electricidad utilizada en la mayor parte de las nuevas capacidades instaladas en todo el mundo, por delante de las energías fósiles convencionales y la energía nuclear.
Esta expansión del mercado es el resultado de la creciente competitividad de esta energía, del aumento de la demanda de electricidad en los países desarrollados y de la concienciación mundial sobre el efecto que tiene esta tecnología en la reducción de las emisiones de CO2.
China encabeza esta tendencia, seguida por Estados Unidos e India, además de Turquía, Alemania, Francia, Corea y otros muchos países que están optando por esta energía renovable, disponible y "verde".
Promovida principalmente por su reconocida contribución a la lucha contra el calentamiento global, también ha empezado a valorarse en términos económicos. La espectacular bajada de los costes asociados, que se han reducido en torno al 70 % durante los últimos 7 años, la convierten hoy en una energía competitiva en todo el mundo. Esta tendencia continuará durante los próximos años (con una reducción adicional del 50 % de aquí a 2020) y convertirá la energía solar fotovoltaica en un elemento imprescindible en la combinación energética de los países, en una proporción importante además. En Francia, por ejemplo, la evolución de los precios medios de las últimas licitaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en comparación con el aumento del precio al contado de la electricidad apunta a la competitividad del kilovatio por hora solar con respecto a otras energías.
La implantación de la energía solar fotovoltaica a gran escala en un futuro próximo parece ya una realidad incuestionable, confirmada por las numerosas oportunidades que ofrece, tales como la electrificación de África, el desarrollo de "mega" proyectos e incluso instalaciones solares flotantes.
Ya sea en forma de inyección a la red eléctrica, para autoconsumo o por contrato privado, la energía solar se extiende y se impone como la fuente de energía más importante en la lucha contra el calentamiento global.
”¡Energía solar para un planeta verde!

Fuentes: www.irena.org - www.iea.org - www.ren21.net - www.about.bnef.com